Biografía

Natural de Madrid, comienza sus estudios musicales a los siete años de edad. En 2003 accede al Conservatorio Profesional de Música «Amaniel» de Madrid, donde obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de piano, bajo la tutela del maestro José Luis Fajardo. Posteriormente se traslada a Oviedo para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Allí obtiene el título superior de piano con excelentes calificaciones tras estudiar con los maestros Luis Vázquez del Fresno y Amador Fernández.

Al finalizar los estudios superiores de piano regresa a Madrid, donde completa el Máster en Creación e Interpretación Musical de la Universidad Rey Juan Carlos y continúa formándose como pianista con la ayuda de la profesora y concertista Ana Guijarro. Recibe, asimismo, los valiosos consejos de maestros como Josep Colom, Miguel Ituarte, Jesús Gómez, Nuria Guerras, Marisa BlanesGuillermo González, Ramón Coll, Diego Cayuelas o Roberto Russo.

Estudios y formación

Crítica musical

Desde 2016 realiza una intensa labor como crítico musical para las revistas Codalario y Síneris. A través de estas dos publicaciones desarrolla su línea de pensamiento musical, que sostiene que la crítica no puede ser una mera crónica de un acontecimiento, que debe fundamentarse en un análisis riguroso y elaborado desde el conocimiento práctico de la música pero que, al mismo tiempo, las emociones no pueden dejarse a un lado cuando se escribe sobre arte, lo que vuelve imposible una interpretación totalmente objetiva.

Ha realizado entrevistas a grandes representantes de la música clásica a nivel nacional e internacional, como Emanuel Ax, Valentina Lisitsa, Beatrice Rana, Rosa Torres-Pardo o Javier PerianesActualmente cubre para Codalario el ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, además de otros conciertos con el piano como protagonista. También escribe habitualmente reseñas de lanzamientos discográficos.

Interesado en la enseñanza de la música, es Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Internacional de Valencia. Ha participado como ponente en diversos congresos sobre música, arte y pedagogía, y ha investigado intensamente acerca de la obra del compositor y pianista asturiano Luis Vázquez del Fresno, sobre cuya música para piano ha publicado artículos monográficos.

Ha colaborado con Radiotelevisión del Principado de Asturias con motivo del bicentenario del nacimiento de Frédéric Chopin, celebrado en 2010. Ha ofrecido recitales en diversas salas de la geografía española, ha sido invitado a formar parte de la plantilla docente de los Cursos de Verano en Industria Musical de la Universidad Rey Juan Carlos, y a formar parte del jurado profesional de la categoría de música clásica en los Premios de la Música Independiente. Además es técnico de sonido, ha realizado grabaciones para diversos intérpretes de música clásica y ha sido responsable técnico de las primeras emisiones del programa radiofónico «Página en Blanco», emitido por Radio Círculo de Bellas Artes.

Investigación y divulgación musical