Síneris

Recientemente he comenzado a colaborar con la revista Síneris, publicando crítica musical. A continuación dejo una muestra de algunos de ellos y enlaces a la revista, donde puede leerse en su totalidad.

Aunque la fecha de publicación de esta entrada es de octubre de 2016, se actualiza periódicamente con nuevos enlaces a críticas y artículos.

Puralegría: No sólo una cara bonita.

En ocasiones, cuando uno cree que la música actual se ha ido definitivamente a pique y que nadie es capaz de crear nada original que tenga un mínimo de validez, aparece por casualidad en tu vida un disco que te devuelve un poco de esa esperanza perdida, como una suerte de destello de creatividad. Leer más.

Un divo en la intimidad: Rufus Wainwright, la delgada línea entre dos músicas.

No deja de sorprender cómo un artista con un estilo escénico tan marcado y particular es, al mismo tiempo, un maestro de la mímesis musical. Capaz de abordar la literatura clásica como pretexto para un trabajo de tipo popular o comercial, de escribir una ópera o de incluir un Agnus Dei en uno de sus discos más pop, Rufus Wainwright es el ejemplo vivo de que la delgada línea entre las músicas clásica y popular es, en efecto, más delgada de lo que podría parecer, y de que ambas no son incompatibles sino complementarias. Leer más.